La sólida defensa de la Liga de Loja impidió varias llegadas de Liga de Quito que pese a su insistencia de llegar al arco defendido por el portero Fernando Fernández no pudo anotar en el primer tiempo.

A los 34 minutos, Luis Congo lanzó un pase a profundidad para Juan Luis Anangonó quien contragolpeó solo sin marca pero al momento de rematar, pateó mal y el balón se fue desviado. 

Otra opción clara la generó Liga de Quito a los 37 minutos mediante un tiro libre de Ramis, su disparo golpeó en un hombre y se fue al tiro de esquina, pero luego de esta jugada no pasó nada. 

Publicidad

El gol de Liga de Loja llegó a los 43 minutos, Johnny Uchuari remató fuerte al arco y derrotó al portero Daniel Viteri y con ese gol de ventaja se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Luis Congo aprovechó una serie de errores de la defensa lojana y puso el gol del empate a los 56 minutos.

A los 75 minutos, Liga de Quito cobró un tiro libre peligroso, frontal al arco de Fernández. Hurtado pateó pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Publicidad

Liga de Loja desperdició una clara opción de gol solo frente al arco. Danilo Carando no pudo meter el balón al fondo de las redes tras recibir un pase de la muerte.

Alineaciones:

Publicidad

Liga de Quito: Viteri; Reasco, Araujo, Luna, Hurtado; Batalla, Hidalgo, Cabezas, Ramis; Anangonó, Congo. DT: Luis Zubeldía. 

Liga de Loja: Fernández; Gómez, Arboleda, Ayoví, Gracia; Guevara, Larrea, García, Uchuari; Mina, Caicedo. DT: Diego Ochoa.

Estadio: Casa Blanca, Quito.