El paraguayo Juan Ángel Napout asumió ayer como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en reemplazo de Eugenio Figueredo, quien ocupará la vicepresidencia de la FIFA, informó la entidad.

Figueredo estuvo al frente de la Conmebol desde la renuncia de Nicolás Leoz en abril del 2013. Ahora sustituirá al fallecido Julio Grondona (extitular de la AFA) en el organismo rector del balompié mundial.

“Para mí es un desafío muy grande porque llegar a la Confederación Sudamericana de Fútbol es el sueño más grande que hay (...), estoy muy preparado para esto. La presidencia es hasta el 1 de mayo del 2015”, dijo Napout.

Publicidad

El paraguayo, de 56 años, explicó en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol que tomaron la decisión tras un pedido de la FIFA para nombrar cuanto antes al reemplazo de Grondona, quien murió la semana pasada a los 82 años por una insuficiencia cardiaca.

“Luis (Bedoya), Marco (Polo del Nero) y Eugenio (Figueredo) son los que nos van a representar en la FIFA. Yo, como un soldado más, los voy a estar acompañando a ellos para fijar objetivos y seguir defendiendo el prestigio de América del Sur”, agregó el directivo guaraní.

En tanto, el venezolano Rafael Esquivel será el nuevo vicepresidente de la Conmebol.

Publicidad

Napout tiene una larga trayectoria como dirigente en Paraguay, pero ha estado en el ojo de la tormenta tras el desastroso desempeño de la selección en la última eliminatoria mundialista (rumbo a Brasil 2014).