Más de 60 skaters de Perú, Colombia y Ecuador demostrarán sus destrezas sobre una patineta mañana en La Roca Internacional, una competencia de skateboarding en la calle que se realiza por segundo año consecutivo en la capital.

La Roca Skatechurch, un parque privado conocido como ‘la iglesia del patinaje’ en Quito (vía a Marianitas y calle Paredes, Calderón), será la sede de este certamen que espera congregar a unos 3.000 espectadores.

El torneo se iniciará a las 10:00 y se extenderá hasta las 16:00, tiempo en el que los participantes intentarán sorprender a los jueces con sus piruetas. “Este es un show divertido y por eso se fallan muy pocas veces”, comentó el organizador Andrés Holguín.

Publicidad

El promotor explicó que los skaters competirán en grupos de cinco y para mostrar sus destrezas saldrán de uno en uno por 10 ocasiones para sumar la mayor cantidad de puntos en sus salidas. Los 15 primeros clasificarán a una semifinal y luego ocho pasarán a la final.

El guayaquileño Francisco Moscoso y el quiteño Paúl Morales son los favoritos por Ecuador. El año pasado Morales se ubicó tercero en la misma cita.

Los peruanos Bruno Bonilla, Guillermo Vásconez y el colombiano John Bejarano están entre los principales oponentes internacionales en este torneo.

Publicidad

Holguín señaló que la principal iniciativa del certamen es “impulsar el desarrollo de la práctica del skateboarding en Ecuador”, ya que en el país solo cerca de 10 skaters son profesionales (tienen auspiciantes). “Con este tipo de campeonato hay el roce con profesionales de otros países”.

La entrada del público en general será gratuita.