Sin Julio Grondona para vigilar de cerca, se precipitó a fondo la investigación de un contrato para la transmisión gratuita por TV del balompié entre el gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuya sede fue allanada por orden de una jueza federal que investiga una denuncia por sospecha de fraude al Estado por ese acuerdo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó ayer una denuncia por el desvío de dinero en ese contrato, un día después del allanamiento a la sede de la AFA ordenado por la jueza federal María Servini de Cubría y en el que se habrían secuestrado cheques y otros papeles, una semana después de la muerte de Grondona, gestor de ese acuerdo firmado en el 2009.

La acción se realizó justo cuando River Plate y Boca se pusieron a la cabeza de otros clubes al reclamar más dinero que el que reparte la TV, algo que no pasaba con Grondona.

Publicidad

El diario Clarín publicó que son 5.335 millones de pesos (unos $ 645 millones) que el gobierno destina al Programa Fútbol Para Todos, iniciativa oficial para la transmisión gratuita y en vivo de los encuentros de la primera división.