Deportivo Quito, agobiado por una crisis económica (aparte de los acuerdos económicos entre la Ecuafútbol y la Asociación de Futbolistas del Ecuador para el pago de sueldos atrasados a los jugadores existen otros pasivos), se mide hoy (12:30) con el Independiente del Valle sin un presidente, además con un plantel reducido por diferentes aspectos.

El técnico chulla Juan Carlos Garay apuntó que el juego contra uno de los clubes protagonistas del torneo (segundo) será difícil porque el rival “es un equipo muy regular y que se destaca desde hace tiempo”.

El DT ecuatoriano informó que está suspendido Gregory Gonzales y lesionado William España, y por eso lamentó que del club se hayan ido algunos jugadores por incumplimiento en el pago de los sueldos.

Publicidad

Por ello, Garay dijo que para medir a los de Sangolquí entrenó con lo que tiene. “Sabemos que es muy poco lo que tenemos, pero igual vamos a encarar de la mejor manera para buscar el triunfo” y agregó que su equipo es el más necesitado de los puntos.

En lo dirigencial, el expresidente Santiago Ribadeneira dialogó con el plantel y afirmó que llegó a un acuerdo para pagar los sueldos a los jugadores, en caso de presentarse y ganar las elecciones que han sido convocadas para el próximo 8 de agosto.

Ribadeneira, entre otros puntos, propuso cambiar el modelo de gestión del club, que sería entregar por 30 años la administración a la Sociedad Anónima AKD.

Publicidad

En el Independiente, Fernando Guerrero está suspendido; además, el uruguayo Andrés Lamas dejó el equipo porque se va al fútbol suizo. Mientras, fue fichado el delantero australiano-uruguayo Richard Porta.