“Para nosotros es una cantinflada”, así resumió ayer Jaime Estrada, presidente del Manta, la supuesta decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de “dejar sin efecto” la convocatoria a la selección sub-20 del defensa de los atuneros Ronny Santos.

Según Estrada, el lunes pasado recibieron un comunicado de la FEF en el que convocaban a Santos para que el jueves viaje a Quito para tramitar la visa a España, donde la Tri intervendrá en el torneo Cotif sub-20, del 10 al 20 de agosto.

Pero el miércoles anterior, relata Estrada, recibieron una llamada de un representante de la FEF, “con una voz muy poco agradable”, quien les manifestó que la citación quedaba sin efecto; luego llegó el comunicado formal. El directivo dijo que esto sucedió tras “las discrepancias” que tuvo con el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga. El titular atunero exigió a la FEF aclarar por qué le entregó $ 100.000 a una persona que no tiene relación con la dirigencia del Deportivo Quito. Según Estrada, Chiriboga le pidió que se retractara y él se negó.

Publicidad

Sixto Vizuete, entrenador de la selección sub-20, afirmó ayer a radio La Deportiva que “Santos jamás estuvo convocado para viajar a España. Estuvo en algunos microciclos. Él tuvo una mala experiencia en Estados Unidos, en el Manta no juega, quería verlo”, añadió el DT.

Estrada rechazó esta versión y lamentó que Vizuete, nombrado técnico interino de la Selección de mayores, “se preste para esos manoseos”.

El directivo manabita argumentó su versión publicando en su cuenta de Twitter (@JEIII9 ) la carta de convocatoria firmada por el secretario de la FEF, Francisco Acosta.