El guardameta mexicano Guillermo Memo Ochoa, una de las estrellas del último Mundial, firmó ayer con el Málaga por tres temporadas y llevará el número 13, un dorsal que siempre le trajo suerte.

“Nací un viernes 13 y debuté en un Mundial un día 13 a las 13 horas. Es un número que me ha traído buena suerte”, relató durante su presentación.

Ochoa, arquero de 29 años, llegó al Málaga libre procedente del Ajaccio francés y como sustituto del portero argentino Willy Caballero, fichado por el Manchester City.

Publicidad

El nuevo jugador del Málaga inició su carrera en el América de México y en la temporada 2011-2012 fue adquirido por el Ajaccio, en el que cuajó tres grandes campañas.

El Mundial Brasil 2014 consagró definitivamente a Ochoa y ahora tiene la oportunidad de jugar en la Liga española, uno de sus sueños.

Con su selección sobresalió en la reciente Copa del Mundo donde salvó en varias ocasiones su meta, destacando la atajada que le hizo al delantero brasileño Neymar en el empate por 0-0 que se registró en partido correspondiente al Grupo A.

Publicidad

La atajada fue comparada con la del inglés Gordon Banks a Pelé en el Mundial de México 1970, considerada la mejor parada de una Copa del Mundo.

En ese partido también salvó su arco ante Thiago Silva, Paulinho y otra vez a Neymar.

Publicidad

“Estoy feliz de haber escogido al Málaga y de estar en la Liga con los mejores jugadores del mundo. Vengo a que la gente del Málaga se ilusione conmigo, vengo a hacer mi historia y que el equipo esté donde la gente quiere”, agregó el mexicano.

Además de disputar el Mundial de Brasil, Ochoa formó parte de su selección en las copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque sin tener minutos de juego.

“Ochoa llega no por lo que ha hecho en el Mundial, sino por su historial previo”, señaló el argentino Mario Huisillos, director deportivo del Málaga.

Redes
Pretemporada

Publicidad

Contra Enner
Ochoa se incorporó a la expedición que viajó a Alemania para participar desde hoy en la Copa Schalke 04, en la que se medirá a los clubes ingleses del West Ham, del tricolor Enner Valencia, y el Newcastle.

De Francia
El mexicano llega tras finalizar su contrato con el Ajaccio francés, descendido a la segunda división francesa.

Liga española
El Málaga comienza su campaña en la liga española en casa contra el Athletic de Bilbao el 23 de agosto.