El presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz Delgado, respondió a la posible demanda que interponga la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su contra por calumnias.

El jueves, el síndico de la FEF, Alejandro Vanegas, dijo que el organismo le daría hasta el 12 de agosto a Rodrigo Paz para que pida disculpas formales a Luis Chiriboga por las versiones expresadas en Diario La Hora, el pasado 19 de julio. De no hacerlo, interpondrán una demanda en contra de Paz por calumnias.

"Si por pedir explicaciones la Federación quiere a mí demandarme, qué vamos hacer, con todo gusto, yo estoy dispuesto a entrar en este periodo de demanda", dijo Paz a Radio La Red.

Publicidad

Y advirtió que podría ser peligroso que Luis Chiriboga esté involucrado nuevamente en un juicio legal. "Él (Chiriboga) ya perdió un juicio con el presidente de ese entonces del Olmedo ya le juzgaron, le sentenciaron a un año de prisión y como era primera vez que había tenido este problema le perdonaron y malo sería que tenga otra vez problemas".

Sobre si pediría disculpas a Chiriboga antes del 12 de agosto, Paz fue enfático al expresar: "¿Disculpa de qué?, ¿por qué he de disculparme de algo que yo no he injuriado o he calumniado?, simplemente he preguntado y si por preguntar tengo que ir a un juicio, pues vamos al juicio".

El presidente vitalicio de Liga de Quito hizo hincapié en que Luis Chiriboga responda a la carta que le envió en días pasados sobre el informe de gastos que la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizó en el Mundial de Brasil 2014. 

Publicidad

"Todos mis cuestionamientos y mis preguntas es al presidente de la Federación que es él que ha hecho lo que ha querido. Que nos conteste, si resulta que después de la carta que ha mandado Liga hay explicaciones racionales entonces tenemos que aceptarlas pero sino, sí nos interesa saber lo que ahí está preguntándose".

Rodrigo Paz dijo tener la conciencia tranquila como su apellido pero advirtió: "No tengo nada de qué arrepentirme, nada de lo que he dicho es injurioso, él (Chiriboga) sí sabe de lo que yo pienso de él y eso es problema de él conmigo pero por esas cosas no se puede demandar".