(Actualizado a las 10:50)

El futbolista colombiano James Rodríguez se entrenó este viernes por primera vez con el Real Madrid, su nuevo club, tras concluir sus vacaciones.

El '10' cafetero se ejercitó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid junto a los franceses Karim Benzema y Raphael Varane, quienes también finalizaron sus vacaciones tras el Mundial de Brasil.

Publicidad

Según informó el club blanco en su página web, "los tres se ejercitaron sobre los campos 1 y 2 en una sesión en la que combinaron trabajo físico con balón".

El "plan express" de James sería intentar llegar en la mejor condición posible a la Supercopa de Europa.

El conjunto blanco, ganador de la última Liga de Campeones, abrirá su temporada oficial con la disputa del torneo europeo el 12 de agosto. La cita será en Cardiff ante el Sevilla, campeón de la Liga Europa, y Rodríguez quiere estar allí para intentar ser protagonista y comenzar a ofrecer respuestas a los excépticos sobre su fichaje, que los hay.

Publicidad

El colombiano comenzó hoy una nueva etapa en su carrera después de dos meses en los que su vida viajó a velocidad de vértigo. El Mundial lo consagró como estrella planetaria, el Real Madrid pagó al AS Mónaco cerca de 80 millones de euros (más de 107 millones de dólares) y el 22 de julio fue presentado ante cerca de 50.000 hinchas.

Y la primera oportunidad de luchar por un trofeo se le presentará el 12 de agosto, una cita que quizá le llegue demasiado pronto. Pero, qué duda cabe, él será uno de los grandes alicientes del encuentro ante el Sevilla después de todo lo que pagaron por él y la notoriedad adquirida durante el Mundial.

Publicidad

Rodríguez tendrá por delante poco más de semana y media para intentar llegar al encuentro lo mejor posible. No sólo lo necesita él, sino también el Real Madrid.

El conjunto blanco está finalizando su primera parte de la pretemporada en Estados Unidos y mañana jugará ante el Manchester United su último encuentro de la gira para después regresar a Madrid.

A partir del 5 de agosto, su técnico, Carlo Ancelotti, tendrá a todo el plantel a su disposición.

Durante los encuentros de preparación, el Real Madrid echó mucho de menos a sus delanteros y su entrenador tuvo que improvisar con jóvenes del equipo filial. A partir de la próxima semana, trabajará contrarreloj para preparar específicamente la Supercopa de Europa.

Publicidad