Este jueves 31 de julio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó en su sitio web una resolución de directorio que tiene relación al Artículo 90 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional. 

El Congreso Ordinario de Fútbol Profesional del 2014 resolvió que "aquellos jugadores que no hubiesen jugado más de cinco partidos en una misma temporada por un club, bien pueden ser transferidos a otro club aún de la misma categoría y serie", se detalla.

El comunicado indica también que el Congreso al expedir la reforma "omitió señalar las competiciones del fútbol ecuatoriano en las que debía computarse los cinco partidos en mención, dejando un vacío reglamentario que dificulta la aplicación de la reforma dictada". 

Publicidad

Por lo tanto el organismo resolvió que se incorpore al Art. 90 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional que "para el cómputo de los partidos en los que hubiese actuado el jugador no se consideran los partidos de los campeonatos de las categorías formativas incluída la categoría Reserva".

Esta resolución entra en vigencia a partir de esta fecha (31 de julio del 2014), según detalla la resolución que tiene fecha del 22 de julio de este año y que lleva la firma del Secretario General de la FEF, Francisco Acosta Espinosa.