La familia estadounidense Glazer, propietaria del Manchester United, puso a la venta en la bolsa de Nueva York nuevas acciones del club de fútbol inglés, por las que esperan ingresar unos 150 millones de dólares.

Los Glazer ofrecen ocho millones de acciones con derecho de voto restringido, según comunicó hoy el club de la Premier League. Eso equivale aproximadamente al cinco por ciento del papel de la empresa, cuyo 85 por ciento seguiría en manos de la familia norteamericana.

Los Glazer vendieron ya en 2012, a la entrada en bolsa del Manchester United, alrededor del diez por ciento de sus participaciones. Desde la muerte de Malcolm Glazer hace dos meses, su seis hijos dirigen los negocios.

Publicidad

Malcolm Glazer adquirió el Manchester United en 2005 por 1.200 millones de euros (unos 1.600 millones de dólares) y endosó al club los préstamos que precisó para la operación. Él y sus sucesores son odiados por ello por muchos fans.

Los "Red Devils" (diablos rojos) se hallan actualmente en gira por Estados Unidos con su nuevo entrenador, el holandés Louis van Gaal, que recibió el encargo de devolver al club a la senda del éxito.

La temporada pasada, el equipo terminó en el séptimo lugar de la tabla, el peor resultado en la historia del club.