El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, asistirá mañana al funeral del argentino Julio Grondona, confirmó este jueves el ente rector del fútbol mundial.

"Podemos confirmar que el Presidente Blatter acudirá mañana a la ceremonia en Buenos Aires", dijo a dpa un portavoz del organismo, que agregó que el suizo llegará mañana a Argentina.

Grondona, jefe absoluto del fútbol argentino durante los últimos 35 años y gran aliado de Blatter en la FIFA, murió el miércoles a los 82 años a causa de una afección cardíaca.

Publicidad

El entierro del fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está programado para mañana en el cementerio de Avellaneda, junto a la tumba de su esposa, Nélida Pariani, que murió hace dos años.

Grondona era también vicepresidente primero de la FIFA, donde dirigía la influyente comisión de finanzas.

"Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", escribió Blatter el miércoles en su cuenta de twitter tras conocer la noticia.

Publicidad

 

Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz.