Un error defensivo decayó en el solitario tanto de Christian Cordero para el triunfo ayer del Mushuc Runa 1-0 en su visita a Universidad Católica, cuadro que perdió su tercer juego seguido como dueño de casa.

Los del Ponchito tomaron la iniciativa del compromiso y con el veterano Wellington Sánchez como su conductor de juego, el conjunto ambateño gozó de mejores ocasiones de gol ante una defensa que pasó apuros y demostró inconsistencias en su labor.

Pasaron solo cinco minutos y los ambateños ya anunciaron su intención ofensiva con un centro de Sánchez, que Argenis Moreira no logró conectar con eficacia en el área y su remate de cabeza salió desviado.

Publicidad

Católica manejó el balón en el medio campo, pero el Mushuc Runa fue más claro en ataque. Remates de Sánchez y Cordero probaron al golero camarata Hernán Galíndez, que evitó la apertura del marcador.

Apenas iniciado el segundo tiempo, una confusión en el bloque defensivo de los santos permitió que Cordero quede con el balón frente al arco y remate abajo para abrir el marcador a los 46m.

Con Maximiliano Barreiro a los 61m, los visitantes generaron una nueva acción clara de gol, pero su remate fue detenido por Galíndez.

Publicidad

En busca de la igualdad, los santos apelaron a las individualidades, pero sus jugadores en ofensiva no estuvieron acertados. Diego Benítez no fue desequilibrante y Armando Wila estuvo lejos de ser un referente en el área, lo que incidió para no llegar a la igualdad.

Aunque sin orden, Católica se lanzó a la ofensiva, pero perdió el equilibrio en el juego y dejó espacios en defensa. Las variantes del DT Julio Asad buscaron sacar provecho de la situación pero los ingresados Víctor Macías y Juan Maracarié perdieron ocasiones de gol sobre el final del compromiso.

Publicidad

Con el triunfo conseguido, el tercero como visitante, Mushuc Runa encadenó su tercera victoria consecutiva, lo que representa para los ambateños su mejor racha de la temporada.

23
Puntos suma ahora el mushuc runa en la primera etapa.

Católica 0
Galíndez; Espinosa, Cangá, (Moyano, 44m) Carabalí (E. De la Cruz, 62m); Ibarra, Martínez, Godoy, E. Patta; H. Patta, Wila, Benítez.
DT: Jorge Célico.

M. Runa 1
Blázquez; Anangonó, Moreira, Quilumba, Cabezas; Barreiro, R. Zura, Nazareno (Triviño, 65m), Sánchez (Marcarié, 77m); Cordero, E. Zura (Macías, 64m).
DT: Julio Asad.

Publicidad