Al finalizar las competencias de ciclismo en pista, por los Juegos Nacionales Prejuveniles, la selección de Pichincha se ubica primera con 364 puntos, Galápagos, con 265, culminó segunda; y Guayas, que llegó a 246, terminó en el tercer lugar.

En la última jornada, realizada en el velódromo de Quito, el equipo oro y grana ganó la prueba de madison con Wilson Haro y Erick Villalba, dejando la plata a los imbabureños Cristian Revelo y Steven Reyes; mientras que el bronce lo obtuvieron Santiago Montenegro y Richard Huera, de Sucumbíos.

En damas, la pichinchana Samia Flores se colgó en oro en la prueba a los puntos, y su compañera de equipo Diana Revelo conquistó la plata en el keirin.

Publicidad

Falta por realizar las pruebas de contrarreloj individual, la ruta y el BMX.

En atletismo
Ayer empezaron las pruebas de atletismo por los mismos Juegos Nacional Prejuveniles en la pista Jefferson Pérez, de Cuenca, y Carla Jaramillo, de Imbabura, fue la vencedora en los 5.000 metros marcha, al poner 24 minutos, 8 segundos y 56 centésimas.

En lanzamiento de martillo, Elizabeth Mina, de Napo, fue primera con 64,26 metros; mientras que su coterránea Jennifer Torres, fue segunda al poner 49,45 metros.

Publicidad

Los 1.500 metros fueron dominados por la azuaya Valeria Cornejo, que puso 4m54,26s y dejó el segundo casillero a la pichinchana Karen Bravo.

En la misma prueba, pero en varones, Jean Jácome, de Pichincha, logró el primer lugar con 4m07,12s, y Marco Villarreal, de Carchi, fue segundo.

Publicidad

La esmeraldeña Priscila Ramírez se colgó la presea de oro en el salto triple, con 11,82 metros, y la escoltó Kiara Lastra, de Guayas, con 11,65 metros.

Otro esmeraldeño que hizo historia fue Andy Preciado, abanderado de su provincia, ganó la presea de oro con 1,96 metros en salto alto.