La pichinchana Ángela Tenorio, doble medallista del Campeonato Mundial Júnior de Atletismo que se realizó en Estados Unidos, encabeza el equipo de Ecuador que se trasladó a Brasil, para intervenir en el Campeonato Iberoamericano de la especialidad, que se iniciará mañana y durará hasta el próximo domingo, según publicó el Departamento de Comunicación Social de Concentración Deportiva de Pichincha.

Tenorio ganó la medalla de plata en los 100 metros y el bronce en los 200 metros lisos en la competencia norteamericana y en Brasil participará por Ecuador en ambas pruebas y con el equipo tricolor de relevos 4 x 100 metros.

Junto a la medallista mundial viajaron sus coterráneas, la lanzadora de martillo Zuleima Mina y la especialista en salto largo Juliana Angulo, que también competirá en la posta. Completan el equipo de relevo Marisol Landázuri, de Guayas, y Érika Chávez, de Napo.

Publicidad

Los países que participarán en el Iberoamericano son: Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe, Uruguay, Venezuela y Brasil.