Freddy Uzcátegui Baquerizo fue una figura destacada en la época de oro del béisbol nacional (décadas del cincuenta y sesenta), además llegó a ocupar la presidencia de la Confederación Sudamericana de Béisbol. En honor al exbeisbolista guayaquileño, el Municipio de Guayaquil inauguró durante un emotivo acto una cancha de césped sintético en el complejo deportivo de la Federación Ecuatoriana de Béisbol, ubicado atrás del parque Clemente Yerovi, más conocido como el de la Kennedy.

En la ceremonia intervinieron el director de Deportes del Cabildo, Jorge Arosemena, y la presidenta de la FEB, Lourdes Garay, quienes desvelizaron una placa en su honor.

Además estuvieron invitados, entre ellos Eloy Guerrero, amigo de Uzcátegui y exseleccionado de béisbol del Ecuador; Martha y María Elena, esposa e hija de Uzcátegui, respectivamente, quienes agradecieron el homenaje ofrecido.

Publicidad

“Freddy flota en el aire. Cuando uno entra al Yeyo Úraga, en la Liga de Miraflores y en esta, su casa, se siente su presencia. Está en cada jugada de un partido de béisbol, en cada atrapada formidable y en cada batazo ganador”, manifestó Arosemena.