El Club Sport Emelec aseguró su cupo para disputar la final del torneo ecuatoriano y la Copa Libertadores del 2015 tras vencer 2-0 a Deportivo Quito en el estadio George Capwell. El partido fue válido por la vigésima primera jornada.

El vigente campeón del campeonato solo necesitó del primer tiempo para asegurar su victoria que le permite asegurar 44 puntos y ratificar su liderato.

Los millonarios con triangulaciones y desbordes doblegaron a la defensa del Quito, que no pudo contener a Ángel Mena, Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini.

Publicidad

A los 13 minutos, Escalada abrió el marcador con un sutil derechazo; el delantero argentino-ecuatoriano se anticipó a la marca de un defensa y pateó un pase de Mena.

La anotación hizo que el Quito busque el descuento y genere espacios entre sus líneas que fueron aprovechados por los azules.

Con centro y tiros de media distancia, los millonarios buscaron aumentar su ventaja en el marcador, pero el portero Rorys Aragón detuvo todos remates que llegaron a su área.

Publicidad

Mientras que un error de la zaga chulla le permitió a Mondaini ganar la raya y poner un pase para Mena, quien empujó el balón y puso la segunda (m22).

En la segunda parte, el cuadro millonario controló el juego y continuó atacando, pero no pudo aumentar su ventaja. Cuando el árbtiro pitó el final del duelo los jugadores agredecieron a Dios y posteriormente comenzaron a celebrar con abrazos.

Publicidad

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí (Bryron Mina m79); Pedro Quiñónez, Robert Burbano (Mauro Fernández m65), Miler Bolaños, Ángel Mena; Marcos Mondaini, Luis Miguel Escalada (Emanuel Herrera m74). DT: Gustavo Quinteros.

Deportivo Quito: Rorys Aragón; Oswaldo España (José Ramírez m80), Michel Castro, Efrén Proaño, Edder Fuertes; Gregory González, Jairon Bonnet (Víctor Estupiñán m46), Édison Vega, Christian Lara (Santiago Morales m82), Carlos Feraud; Walter Calderón. DT: Juan Carlos Garay.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Mena (m44) en Emelec; Gregory González (m40, m56).

Publicidad

Estadio: George Capwell.