Tras la huelga de la Asociación de Futbolistas del Ecuador en reclamo por haberes pendientes con diversos clubes del torneo local, el campeonato se reanuda hoy con la jornada 21 de la primera etapa. El juego que abre la fecha será el que se dispute en el estadio Olímpico Atahualpa entre Universidad Católica y Mushuc Runa.

La realidad de las dos escuadras es distinta, mientras los camaratas solo han sumado un punto en sus últimos cuatro enfrentamientos, los ambateños han marcado una recuperación en cuanto a resultados en las últimas fechas disputadas, situación que pone en alerta a los santos, como declaró el golero Hernán Galíndez.

“En el fútbol los números no importan demasiado, ya lo han demostrado otros equipos y Mushuc Runa ha tenido un alza importante en su rendimiento, por eso no hay que enfrentarlos con la misma responsabilidad de siempre porque de seguro será un partido difícil y hay que ganarlo”, comentó Galíndez.

Publicidad

El golero lamentó los resultados en las últimas fechas. “Desde la reanudación del campeonato, no hemos sumado puntos, hay que hacerlo”, dijo.

Católica
Galíndez; Cangá, Espinosa, Alcívar; Carabalí, Martínez, Godoy, H. Patta; Benítez, E. Patta, Wila.
DT: Jorge Célico.

M. Runa
Blázquez; Anangonó, Gudiño, Moreira, Cabezas; Quilumba, Cordero, Marcarié, Sánchez; E. Zura, Barreiro. DT: Julio Asad.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 12:30.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: América TV.