El costarricense Hernán "Pelícano" Medford fue designado el martes como nuevo entrenador de la selección de fútbol de Honduras, informó la federación local.

Medford, un ex delantero de 46 años, sustituye al colombiano Luis Fernando Suárez, quien renunció al cargo tras la modesta participación de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, que terminó el 13 de julio.

El técnico deberá preparar en una carrera contra el tiempo a la selección hondureña para disputar la Copa Centroamericana que inicia el 3 de septiembre en Estados Unidos.

Publicidad

"Firmamos un contrato por un año con opción a renovar (...) pero como siempre lo he dicho uno se mantiene en el puesto por resultados, si uno no tiene buenos resultados tiene que irse para la casa", dijo Medford a periodistas.

El flamante técnico se desempeñaba hasta ahora como entrenador del club local Real España, uno de los más populares de Honduras, con el que se coronó campeón en la liga en 2013.

Además, Medford jugó para varios equipos de Europa y México, y también dirigió a la selección de Costa Rica entre 2006 y 2008.

Publicidad

La Copa Centroamericana otorga a los primeros cuatro lugares la posibilidad de participar en la Copa de Oro de la CONCACAF, que se disputará del 7 al 26 de julio de 2015.