Un año sin gritar sus goles, un año que los fanáticos ya no lo ven en la cancha creando terror al adversario.

El 29 de julio del 2013  Christian “Chucho” Benítez falleció en Doha, Catar, dejando un vacío en la selección ecuatoriana de fútbol y en quienes admiraron el juego de la Panterita.

Goleador nato, su partida provocó pesar en la familia del fútbol y en los clubes donde él militó: El Nacional, Santos Laguna, América, Birmingham City y el Jaish Sport Club.

Publicidad

Benítez falleció en una clínica en Doha, por un edema pulmonar provocado por una ateromatosis (una serie de lesiones en las paredes arteriales), según el informe médico que entregó posteriormente la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Sus restos descansan ahora en el camposanto Monteolivo de la capital.

Trayectoria de Benítez

Publicidad

Chucho marcó 29 goles en 84 partidos con El Nacional y fue bicampeón (2005-2006); en México se convirtió en el ídolo del Santos al marcar 31 tantos en 60 juegos y consiguió el título del Clausura 2008, lo que le permitió llegar a Inglaterra, donde el Birmingham City lo fichó a préstamo por una temporada. Solo anotó 3 goles en 30 encuentros.

Último gol de Christian Benítez con la Tricolor

Publicidad

La experiencia que adquirió en la Premier League se vio reflejada en los partidos con el Santos ya que anotó 20 goles en 31 compromisos; su desempeño sedujo al poderoso cuadro de Las Águilas del América para contratarlo en el 2011. Su traspaso fue por $ 10 millones y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del balompié azteca.

Con Las Águilas fue goleador del torneo Clausura y Apertura del 2012, pero la hinchada del América le exigía el título del campeonato que logró conseguir en el 2013. En esta campaña volvió a ser el máximo artillero y obtuvo el tricampeonato de goleo.

Luego de la celebración por la consagración en México, Benítez decidió partir a Medio Oriente con la esperanza de asegurar una estabilidad económica para su familia, pero la muerte acabó con ese sueño el lunes 29 de julio del 2013.

Tras su partida la afición se pregunta: ¿Por qué un hombre que le dio tantas alegrías a dos países se fue de esta manera?

Publicidad

Polémica FEF y familiares

A un año de su muerte, aún se mantiene  la polémica entre su viuda, Liseth Chalá, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Chalá reveló recientemente que hay pagos pendientes, entre ellos los gastos médicos, pero Luis Chiriboga, presidente de la FEF, dijo ayer lunes: “Todo lo que teníamos que pagar le dimos, no tenemos ningún pago (pendiente) con la familia del 'Chucho' Benítez”.