El técnico Gustavo Quinteros tiene casi listo el plantel con el que Emelec enfrentará mañana, en el estadio Capwell, a un equipo en acefalía, Deportivo Quito, en la reanudación del torneo tras la paralización por la huelga de los futbolistas.

Los eléctricos, líderes con 41 puntos –cinco más que su escolta Independiente (36)–, esperan ganar para coronarse en la cima de la primera etapa del torneo y clasificar a la final.

Para este juego, Quinteros no podrá contar con el volante Fernando Giménez ni con el defensa John Narváez por suspensión; y están en duda el lateral Óscar Bagüí y el delantero Luis Miguel Escalada, por problemas musculares.

Publicidad

Ayer, Emelec entrenó a puerta cerrada en Los Samanes, donde Quinteros aprovechó para analizar variantes ante las posibles bajas. Entre ellas estuvo la del delantero argentino Emanuel Herrera, quien podría suplir a Escalada.

En tanto, Deportivo Quito se ha preparado en medio de una crisis interna por sus problemas económicos.

Los chullas, séptimos en la tabla con 25 puntos, se quedaron sin directiva, tras la dimisión de su titular Esteban Pacheco.

Publicidad

El técnico Juan Carlos Garay, quien no se presentó en la última victoria chulla 2-1 ante Olmedo, retornó a comandar los entrenamientos.

“Hemos estado trabajando solos, pero tenemos una esperanza, habló con nosotros el gerente de AFNA (Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha), el coronel (Galo) Barreto, y nos dio su apoyo. Sé que ellos van a hacerse cargo del club hasta que llamen a elecciones en quince días”, afirmó ayer Garay a Radio Positiva de Quito.