La selección de Manabí acumula medallas en los Juegos Nacionales Prejuveniles que se cumplen en Esmeraldas, Morona Santiago, Chimborazo, Imbabura, Azuay y Pichincha con la organización del Ministerio del Deporte.

Así, el equipo de lucha suma 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

En gimnasia artística, que cerró su actividad el pasado domingo, en Macas, alcanzó una presea de plata con Andrés Palma, en la barra fija; y una de bronce con el equipo masculino integrado por Palma, Víctor Muñoz y Nelson Moreira.

Publicidad

En escalada deportiva, que se desarrolla en Riobamba, el equipo blanco, verde y rojo obtuvo una de plata con Nicole Bucaram, en la modalidad dificultad.

En el ajedrez, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, en Imbabura, Josselyn Bermúdez aspira a la medalla de oro luego de obtener su cuarta victoria consecutiva y comanda con cuatro puntos el tablero 1; mientras Fanny Núñez se ubica segunda en el tablero 2 con 3,5 puntos; María José Álava comparte la primera ubicación del tercer tablero con la pichinchana Gabriela Garófalo, ambas suman 3,5 unidades.