La versión digital de diario Marca destaca en una nota la llegada de Enner Valencia y Jefferson Montero al fútbol inglés tras su participación con la selección de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.

Enner, quien fue el goleador con la Tricolor en el Mundial de la tierra del Pelé, firmó por el West Ham United y Jefferson Montero, que fue cuestionado por su bajo nivel en Brasil, fichó por el Swansea.

A continuación la nota del medio español:

Publicidad

A pesar de ser la única selección sudamericana que no consiguió alcanzar los octavos de final en el Mundial de Brasil, en Ecuador tienen motivos para estar orgullosos de los jugadores de su país. Con el ya confirmado fichaje de Jefferson Montero por el Swansea, son tres los jugadores ecuatorianos que juegan en una de las mejores ligas del mundo: la Premier League.

Al fichaje del ex de Villarreal y Betis Jefferson Montero, hay que sumar la consagrada trayectoria de Antonio Valencia en el Manchester United, y la reciente incorporación al West Ham de una de las sensaciones del Mundial de Brasil: Enner Valencia. A pesar de que desde el país se confiaba en que el jugador del United fuera el que asumiera los galones (el liderato) en el torneo, fue Enner el que despuntó en la selección ecuatoriana, marcando tres goles (uno a Suiza y dos a Honduras).

Dos de esos tres jugadores ecuatorianos se enfrentarán en la primera jornada de la Premier League, el próximo 16 de agosto. Manchester United y Swansea se verán las caras en lo que desde Ecuador se vivirá como un duelo entre Antonio Valencia y Jefferson Montero. Aún queda por saber si el extremo del United (quien firmó en junio su renovación hasta 2018) cuenta con el respaldo de Van Gaal y si Montero se acoplará bien a la disciplina de Garry Monk.