El Atlético de Madrid, actual campeón de la liga española de fútbol, ha empezado a reforzar su ataque mediante el fichaje del extremo internacional francés Antoine Griezmann, hasta ahora jugador de la Real Sociedad, anunció el lunes el club.

“El Atlético de Madrid y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann”, dijo el club rojiblanco en su página web (www.clubatleticodemadrid.com).

“El joven futbolista francés se someterá al pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato con nuestro club”, agregó.

Publicidad

Ni el Atlético ni la Real Sociedad hicieron públicos los detalles económicos del acuerdo, pero algunos medios hablan de 30 millones de euros ($ 40,3 millones).

Griezmann, a sus 23 años, jugó en todos los partidos que disputó la selección francesa en el Mundial hasta que cayó eliminada en cuartos de final ante Alemania, que se proclamó finalmente campeona.

Fue convocado para jugar con el equipo nacional francés por primera vez en marzo y ha marcado en tres ocasiones tras nueve partidos con Les Bleus.

Publicidad

Su carrera internacional se vio interrumpida por una suspensión disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuando jugaba en la selección sub-21, según medios tras una salida nocturna sin autorización.

Una vez superada la suspensión, el técnico francés Didier Deschamps lo llamó inmediatamente para ayudar al equipo en la Copa del Mundo de Brasil en lugar de Samir Nasri.

Publicidad

Griezmann tuvo otro gran año en la Real Sociedad la temporada pasada marcando 16 goles en 31 partidos en Liga, lo que ayudó al equipo vasco a terminar en séptima posición y clasificar a la Liga de Europa.

Nacido en la ciudad francesa de Mâcon, se incorporó a la Real Sociedad a los 13 años y tras ganarse un puesto en el primer equipo ayudó a conseguir el ascenso a Primera División.

Griezmann ha jugado toda su carrera en la Real Sociedad, debutando con el primer equipo en 2009, y marcó 53 goles en 202 participaciones.