El australiano Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno para Red Bull, mientras que el piloto de Mercedes Lewis Hamilton consiguió otro podio en una increíble actuación tras haber salido desde el fondo.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso fue segundo y el líder Nico Rosberg, que comenzó desde la pole position, consiguió el cuarto puesto por lo que vio reducida su ventaja ante Hamilton de 14 a 11 puntos.

En vez de Mercedes escapándose en la carrera, la prueba se le escapó a Rosberg y a su equipo, en la segunda cita que no gana alguno de sus pilotos en once grandes premios disputados.

Publicidad

Ricciardo, una revelación en su primer año en Red Bull, vació los pulmones con auténtica euforia después de cruzar la meta 5,2 segundos por delante del español, consiguiendo su segunda victoria del año. “Sienta igual de bien que la primera victoria, realmente sí”, dijo el australiano, que consiguió su primer triunfo en Canadá, tras una sorprendente carrera en la que el coche de seguridad tuvo que salir en dos ocasiones y en la que los cuatro primeros cruzaron la bandera a cuadros en un intervalo de 6,3 segundos.

Ricciardo, que había liderado al principio de la carrera, pasó a Hamilton a falta de tres vueltas y adelantó a Alonso para lograr el triunfo.

“Hicimos una apuesta para conseguir la victoria y nos quedamos cerca”, dijo Alonso sobre su segundo podio de la temporada. “Necesitamos carreras alocadas para conseguir el podio y aprovechamos la oportunidad hoy (ayer)”.