El Arsenal anunció este domingo el fichaje del portero de la selección colombiana David Ospina, procedente del Niza y uno de los jugadores más destacados del combinado cafetero en el Mundial 2014, en el que alcanzó los cuartos de final.

Durante la última semana el Niza y el Arsenal negociaron las condiciones del traspaso. "Se unirá con un contrato a largo plazo", se limitó a publicar este domingo el club inglés sobre las condiciones del mismo.

"David Ospina es un excelente portero, con gran experiencia y un gran bagaje con el Niza y Colombia. Se une a nuestro equipo y estamos muy contentos de que lo haga", señaló en el mismo comunicado el técnico del equipo, el francés Arsene Wenger.

Publicidad

El Arsenal no facilitó las cifras del traspaso, pero los medios franceses publicaron esta semana que podría haber pagado unos cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares) por los derechos del arquero.

Ospina, de 25 años y con doble pasaporte colombiano y francés, ha estado seis temporadas en el Niza y ha jugado 189 partidos en la Ligue 1 francesa.

Este domingo, después de que se hiciera oficial el acuerdo para el traspaso, el Niza publicó un vídeo de agradecimiento al portero, en el que se le veía despidiéndose de los compañeros y los trabajadores del club.

Publicidad

"Hace seis años que estoy aquí y todo el mundo de aquí es muy importante para mí porque nos ayudaron mucho a mí y a mi familia. Son muy importantes para mí", dijo en un pequeño discurso antes de romper a llorar y recibir el aplauso de los presentes.

Además el club le regaló un cuadro en el que aparecen seis retratos del futbolista con la camisa del Niza, pertenecientes a las seis temporadas que ha jugado en la entidad.