Con una caminata y un acto protocolario, la Fedeazuay rindió homenaje al medallista olímpico Jefferson Pérez al celebrar el 18º aniversario del Día del Deporte Ecuatoriano.

El acto se desarrolló en recuerdo a la hazaña lograda por el marchista azuayo que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos realizados en Atlanta, EE.UU., en 1996.

La caminata se cumplió desde el Complejo Deportivo Bolivariano hasta el parque de La Madre, con deportistas, técnicos, personal administrativo de la FDA, niños y jóvenes de los cursos vacacionales.

Publicidad

En el parque, junto al monumento de Pérez, la exmarchista y vicepresidenta de Fedeazuay, Miriam Ramón, dijo: “Han pasado 18 años de la gesta histórica de Jefferson, pero sigue latente entre todos los que sentimos al deporte como parte de nuestras vidas y entre los que luchamos para que la niñez y juventud de la provincia vea al deporte como la mejor alternativa para una vida sana”.

Fabián Pérez, hermano del andarín, agradeció por el homenaje e indicó que durante los 20 años de carrera de Jefferson, tuvo tres casas: el hogar de la familia Pérez-Quezada, el parque de La Madre y Fedeazuay.

El técnico Luis Chocho, que dirigió la etapa formativa de Pérez, destacó la importancia del Día del Deporte y el hecho de que se celebra por un azuayo.