El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tras ser el más rápido en la sesión matinal, volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Hungaroring, en Budapest.

Como en la primera tanda, su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, fue segundo. En el tercer lugar por la mañana estuvo el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que por la tarde fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) el que marcó el tercer mejor tiempo. El español Fernando Alonso repitió en la cuarta plaza.

Con 1 minuto, 24 segundos y 482 milésimas, Hamilton, que ya ha ganado cuatro veces en sus siete visitas a Hungría, presenta sus armas ante Rosberg, líder del Mundial y que tras su victoria en el Gran Premio de Alemania tiene 14 puntos de ventaja sobre el británico, segundo.

Publicidad

La última sesión se disputó con las gomas medias y blandas que Pirelli ha llevado al Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

El debutante Kevin Magnussen (McLaren), que realizó una gran remontada en la última carrera, terminó quinto por la tarde, justo por delante de Raikkonen.

El Top-10 lo completaron el otro piloto de McLaren, el británico Jenson Button, el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y los dos Williams del finlandés Valtteri Bottas, 2º en Alemania, y el brasileño Felipe Massa.

Publicidad

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron 15º y 18º respectivamente por la tarde y 16º y 11º en la sesión matinal.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) también empeoró su posición de la mañana (14º) y en la segunda sesión solo pudo ser 16º.

Publicidad

Además, el 'mercato' de fichajes de pilotos se ha empezado a mover en Budapest, como cada año por esta época, con los rumores más o menos sorprendentes.

Entre ellos destaca un posible contacto entre Vettel y Mercedes, para que el alemán sustituya a Hamilton en 2016, y comparta equipo con su compatriota Rosberg. Algo que parece improbable en vista de los imperativos de mercadotecnia que la marca alemana tiene en los países anglosajones.

Más serio es el anuncio de que Azerbaiyán organizará una carrera a partir de 2016, que se disputará en su capital Bakú y se bautizará como Gran Premio de Europa.

Una 3ª y última tanda de entrenamientos libres está prevista para el sábado por la mañana, a las 11:00 locales (04:00 de Ecuador) justo antes de la clasificación que se disputará desde las 07:00 EC.

Publicidad

Hungaroring es un circuito fetiche para Hamilton, pero Rosberg no ha dicho su última palabra y la clasificación será posiblemente muy animada entre los dos pilotos de las Flechas de Plata, que llegando al ecuador de la temporada, se perfilan como los grandes candidatos al título final.