Argentina aburrió durante todo el Mundial del 2014, aseguró ayer el exastro albiceleste Diego Maradona, quien destacó que su equipo jugó mucho mejor durante la Copa del 2010. Argentina cayó en la final 1-0 ante Alemania, tras llegar a la definición de la competencia por primera vez desde 1990.

“Esta selección no jugó a nada”, dijo Maradona sobre la actuación de su país en Brasil. El exfutbolista, que dirigió a Argentina en Sudáfrica, donde fue eliminada 4-0 por los germanos en los cuartos de final, también fue muy crítico con el adiestrador Alejandro Sabella, quien está definiendo si continúa o no al frente del equipo.

Pero Maradona elogió a Lionel Messi, aunque consideró que bajo su conducción la estrella jugó mejor que en Brasil, donde fue elegido el mejor futbolista del Mundial.

Publicidad

“Messi nos va a dar muchas alegrías, pero no tuvo un buen Mundial. Jugó mejor en el 2010, hizo cinco veces mejor torneo conmigo que con Sabella”, explicó Maradona.

El rendimiento de Messi en Brasil fue de mayor a menor y, según Sabella, bajó su desempeño sacrificándose en beneficio del equipo. “Lo de que se sacrificó por el equipo es todo cuento. Mis equipos jugaron bien. El de Sabella solo en la final, y hasta por ahí nomás. No gusta Sabella. Hay alguien olvidado: (César Luis) Menotti, que por combatir al mafioso (Julio Grondona, presidente de la AFA) no tiene trabajo”, dijo.