El Atlético Mineiro conquistó, la noche del miércoles su primera Recopa Sudamericana al vencer en la prórroga por 4-3 a Lanús de Argentina con dos goles en propia puerta.

Gustavo Gómez Portillo a los 102 y Víctor Ayala a los 111 dieron el título al local con goles en contra y permitió al Mineirao de Belo Horizonte.

Era la primera Recopa que disputaba el Atlético tras imponerse en la Copa Libertadores del 2013, que se suma a sus dos Copas Conmebol (1992 y 1997). En la ida, disputada la semana pasada en Buenos Aires, el Galo se impuso por 1-0.

Publicidad

Diego Tardelli anotó, por su parte, su centésimo gol a los 6m y Maicosuel su primero en partidos oficiales a los 37m. Por el granate, campeón de la Sudamericana del año pasado, marcaron Ayala (8), Silva (25) y Acosta (90+3). Ese último tanto, a minutos del pitazo final, forzó al tiempo de prórroga.

Una final entre argentinos y brasileños no podía ser diferente. Un juego de mucho contacto, faltas, mucho goles, peleas, emociones. Fue electrizante.

Lanús no se entregó y buscó con garra remontar el marcador y marcó tres goles, solo que dos en contra y se van a casa con el sabor amargo de la derrota. Fue la vez de los brasileños, que levantando el trofeo hicieron una especie de exorcismo al Mineirao, estadio donde Brasil fue goleado 1-7 por Alemania, en el reciente Mundial.

Publicidad

Ronaldinho se iría
Por otra parte, la Recopa podría ser el último título de Ronaldinho Gaúcho en el Atlético Mineiro, en medio de los rumores sobre su transferencia que circulan en la prensa brasileña. ¿Boca Juniors o Fluminense? El R11 no respondió a la consulta.

El Dinho, que fichó con el Atlético en el 2012, tiene 28 goles en 86 partidos con el club.

Publicidad

Según la prensa brasileña, en caso de irse Ronaldinho, su sustituto sería su compatriota Robinho, del Milan italiano.

19 títulos
Con la Recopa Sudamericana, Ronaldinho sumó ese número de títulos en su carrera deportiva que se inició en 1998 cuando debutó en primera división con el Gremio.