El boliviano Marco Bulacia aceleró en los kilómetros finales y se quedó con su primer Dakar Series, al terminar primero en la clasificación general del Desafío Guaraní, que concluyó ayer en Paraguay.

Antes de la cuarta y última etapa, Bulacia (Toyota Hilux) figuraba tercero, atrás del argentino Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) y el paraguayo Viktor Rempel (Proto Audi Evo 3), quienes eran los favoritos para llevarse la competencia.

Pero ayer Bulacia sacó diferencias en el último tramo de la etapa de 220 kilómetros entre Itapúa, Alto Paraná y Caazapá.

Publicidad

Aunque en la fase Bulacia arribó segundo, luego de Rempel, tuvo ventaja sobre Silva y el paraguayo Sergio Garcete, cuarto.

Al final Bulacia se ubicó primero con un tiempo total de 12h22m17s; el argentino Silva, con 12h24m52s; y el también gaucho Martín Maldonado, con 13h08m.

El chileno Francisco Chaelco López (KTM 450 Rally Replica) ganó en la categoría de dos ruedas.

Publicidad

López tuvo un registro de 6h53m13s, seguido por Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Replica), a 15m18s, mientras que David Casteu (KTM 450 Rally), tercero a 16m57s.

En tanto, el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) venció en Quads 4×2 y el boliviano Leonardo Martínez (Can Am Renegade) en Quads 4×4.

Publicidad

López, Lafuente y Martínez definieron su victoria el pasado miércoles, luego de la tercera fase, ya que no corrieron la cuarta, porque el mal tiempo obligó a la organización a cancelarla.

En esta competencia participaron 28 motocicletas, 15 quads 4x2, siete quads 4x4 y 23 automóviles.

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín tenía previsto correr en autos, pero no fue por un asunto de salud.

El ‘Desafío Guaraní’, la ‘Ruta 40’ de Argentina y el ‘Desafío del Inca’ en Perú integran el Dakar Series.

Publicidad