El Manchester United deslumbró en su debut bajo el mando del técnico Louis van Gaal, el miércoles por la noche, al aplastar en un amistoso al Galaxy de Los Ángeles por 7-0.

Wayne Rooney, Ashley Young y Reece James anotaron dos goles cada uno en un desempeño colectivo notable. El restante fue de Danny Welbeck. El volante ecuatoriano Antonio Valencia jugó 45 minutos.

Van Gaal considera que no hay partido irrelevante por más amistoso que sea. “Siempre pienso que los resultados importan”, afirmó el técnico. “Con un resultado como este se gana confianza y también confianza en un nuevo sistema. Los muchachos están dispuestos a absorber toda la información. Les hemos dado mucha información, pero es fantástico cómo han actuado hoy (miércoles)”.

Publicidad

El técnico reveló un sistema similar al ataque de su selección de Holanda, que logró el tercer puesto en el Mundial de Brasil. United apabulló al Galaxy en el amistoso de dos de los exclubes de David Beckham.

Luke Shaw y el español Ander Herrera debutaron con los Diablos Rojos en el Rose Bowl, el famoso estadio del fútbol americano universitario.

La gira de United continuará mañana en Denver contra Roma, seguida de encuentros con Inter de Milán el martes en Washington y Real Madrid en Michigan el 2 de agosto.

Publicidad

Van Gaal se quejó de esta gira: “No es positivo para una buena preparación. Tener cuatro partidos en cuatro ciudades diferentes no era propicio para una buena pretemporada”.

“Hay mucha distancia que recorrer, muchos vuelos que incluyen cambios de horarios. No es muy positivo para una buena preparación”, agregó el nuevo técnico del United a la BBC.

Publicidad

“La gira ya estaba arreglada, así que me tengo que adaptar. Y el Manchester hará todo lo posible para adaptarse a mis reglas para una buena preparación”, dijo el DT, conocido por su carácter determinante.