Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reconoció ayer la acción de salvataje realizada a favor del Deportivo Quito, con la entrega de un cheque por 100.000 dólares, destinados al pago de sueldos atrasados que tiene el club con su plantilla de jugadores.

“Un grupo de exdirectivos llamaron al presidente de la Federación para un auxilio al equipo, algo que aceptamos, pero asegurándonos que el dinero vaya a manos de los jugadores”, declaró Chiriboga.

El dinero entregado corresponde a un alcance de los rubros que recibirán los chullas el 2015 por concepto de derechos de televisión, una gestión que llevó tranquilidad económica a los jugadores.

Publicidad

Sin embargo, sembró intranquilidad en el interior de la institución, al ser un movimiento “recontra sospechoso”, y “una muestra de la desinstitucionalización del club”, según Esteban Pacheco, presidente del equipo azulgrana.

El directivo afirmó que “no hay actos de magnanimidad, ni gente que hizo una donación al Deportivo Quito, porque hay un cheque de la Federación cobrado por Patricio Salazar, una persona que no es dirigente”, aclaró el titular azulgrana.

“No tengo respuestas a lo que sucedió”, comentó Pacheco, mientras que para Salazar fue “una gestión de exdirectivos y en eso fuimos muy claros”, dijo el exgerente chulla, al revelar el pedido extendido a la FEF.

Publicidad

“Hablamos con Chiriboga y le hicimos ver que el Deportivo Quito no tenía presidente porque Pacheco renunció (el viernes pasado) públicamente y en estas circunstancias, si no se gestionaba, el equipo perdía puntos. Fue un salvataje, y al no tener una cuenta del club se puso el cheque a mi nombre, como pudo ser de cualquier otro. Con eso pagamos al plantel”, detalló el exdirigente Salazar.

Crisis
FÚTBOL NACIONAL

Publicidad

Clubes en mora
Según la Asociación de Futbolistas del Ecuador, 17 clubes de las series A y B mantienen deudas con sus jugadores.

Torneo paralizado
Ante el impago de clubes, la FEF decidió suspender las fechas 21 y 22 de la serie A, así como la fecha 2 de la B.