Con el tiempo de 1 minuto 52 4/5 segundos y la conducción de Javier Morán, el ejemplar chileno Tulio, de Curicó, se llevó el Clásico por Guayaquil, el pasado domingo en la pista Miguel Salem Dibo.

Tulio hizo gala de su calidad pistera en los 1.800 metros con un inspirado Morán, y salió a mandar desde la partida, frente a Abu Simbel, Colegial, Osman, Pinturero con Pablo Falero, luego aparecieron Bacilón, Bwana, Bucher, Chino Taque y Mirbat, más rezagados.

El criador chileno José Ormazábal alzó la copa del triunfo con Tulio y felicitó al jinete Javier Morán. Ormazábal también es criador de Mimo, que ganó sobradamente la Polla de Potrillos en los 1.400 metros, con un tiempo de 1 minuto 23 segundos dos quintos.

Publicidad

Los demás ganadores de la tarde fueron La Faraona, Baustelle, Sacavueltas, Arcobaleno, Catito y Kent.

El jinete uruguayo Pablo Gustavo Falero fue sensación de la jornada. El jockey, que hizo historia al ganar por cuatro ocasiones el famoso clásico Carlos Pellegrini de Argentina, dijo sentirse feliz en medio de la afición que lo ovacionó al llegar al recinto triunfal con la yegua norteamericana Sacavueltas por su espectacular victoria en los 1.500 metros del Premio República de Panamá en la pista samborondeña.

Falero agradeció a la afición local porque desde su llegada al Ecuador le mostró su simpatía. Él ganó su primera carrera en 1982 en hipódromos uruguayos, y obtuvo cuatro veces El Pellegrini, con Potrillón, Potri Pe, Guarachero y Storm Mayor, convirtiéndose en ídolo en San Isidro y Palermo.