Al compás de dos goles de Emanuel Mas, San Lorenzo vapuleó 5-0 el miércoles a Bolívar en el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América y puso un pie en la definición por el título.

Al equipo argentino le salió todo perfecto en sus pelotas paradas con lo cual liquidó el partido en la primera etapa, ante un rival boliviano que casi no le generó peligro alguno.

Mauro Matos a los cinco minutos y Mas a los 27, en ambos casos impactando con la cabeza sendos disparos libre de Leandro Romagnoli, convirtieron los goles de San Lorenzo, que al igual que Bolívar busca ganar su primera Libertadores.

Publicidad

Un remate cruzado de Juan Mercier a los 70 y un bombazo desde afuera del área de Julio Buffarini a los 73 aumentaron la ventaja de San Lorenzo. Mas liquidó el pleito a los 87 para dar un gigantesco a su equipo de cara a la revancha el miércoles próximo en La Paz.

"Hicimos un partido casi perfecto", dijo el técnico de San Lorenzo Edgardo Bauzá. "Tenemos medio partido adentro, la importancia del partido y el resultado y muy feliz, pero ellos no están muertos. Realmente creo que el triunfo no fue fácil", pero el gol de Mercier fue un golpe duro para el rival".

El tempranero gol de Matos le dio tranquilidad a un San Lorenzo que en la segunda etapa se salvó del descuento cuando un cabezazo de Ronald Eguinos se fue apenas desviado.

Publicidad

"Eso fue lo que buscábamos, sacar una amplia diferencia en casa e ir tranquilos a La Paz", dijo Matos. "Ahora vamos por el todo".

El ganador de la serie se medirá en la final ante el vencedor de la serie entre Nacional de Paraguay y Defensor Sporting Uruguay. Los paraguayos vencieron 2-0 en el choque de ida.

Publicidad

"Esto se puso muy difícil, ojalá yo estuviese en la piel de ellos", destacó el técnico del Bolívar, el español Xabier Azkargorta. "Igual, no está definido".

Alineaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Héctor Villalba (Gonzalo Verón, 76), Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, (Pablo Barrientos, 62), Ignacio Piatti, Mauro Matos (Martín Cauterucio, 62).

Bolívar: Gerardo Yecerotte, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera, Ronald Eguinos, Walter Flores, Damir Miranda (José Luis Chávez, 45), José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón (Erwin Saavedra, 75), Juan Carlos Arce, Oscar Rodas (Carlos Tenorio, 46)

Publicidad

Árbitro: José Buitrago (Colombia).