Por más de cuatro horas se reunieron ayer los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), pero no hubo resolución sobre la reanudación del campeonato, aunque se aspira a que tras la firma de un acta de compromiso, que se hará hoy, el certamen se lo reanude el próximo domingo.

Según Luis Chiriboga, presidente de la FEF, de los 13 puntos presentados por la AFE dos fueron los más álgidos: el cumplimiento de los pagos y el cambio de 90 a 60 días el plazo para que los clubes cumplan con estos. El segundo punto será tratado en el próximo Congreso Ordinario de Fútbol.

En el acuerdo de compromiso se señalará los $ 100 mil que deben recibir los clubes de la Serie A por la participación de la selección en el Mundial de Fútbol, a excepción de Independiente, Emelec, Liga de Quito, Mushuc Runa y Universidad Católica; esos recursos se entregarán a la AFE para que se cubra la deuda que mantienen el resto de equipos con los agremiados.

Publicidad

Añadió que el director del IESS asistirá a una reunión con los dirigentes de los clubes con el fin de que se llegue a un acuerdo de pago sobre deudas pendientes.