Un nuevo reclamo en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, surgió ayer. En esta ocasión. El futbolista Isaac Mina, exdefensa del Deportivo Quito y hoy al servicio de El Nacional, culpó al titular del organismo rector del balompié tricolor de no exigir que los chullas le cancelen una deuda pendiente desde el año pasado.

“El señor Chiriboga sabe que hay muchas deudas. En mi caso llegué a un acuerdo con la gente del D. Quito (por un dinero que le debe el club desde el 2013) y debieron pagarme el pasado 15 de abril, pero nada. Eso está registrado en la Federación y tengo documentos. Sin embargo, al Quito nunca lo sancionan”, denunció el zaguero.

Para Mina, “es hora de que se destape todo lo que se está haciendo dentro de la Federación”, donde, según él, “se encubren muchas sinvergüencerías a muchos dirigentes”.

Publicidad

El esmeraldeño agregó: “Se ponen reglas, pero nunca se las respeta. Creo que el principal (culpable) es el señor Chiriboga porque es el que manda en el fútbol ecuatoriano. Debería ser más responsable y tomar decisiones en beneficio del fútbol ecuatoriano”.

Al igual que Mina, otros futbolistas que estuvieron en el Deportivo Quito hasta el 2013 han denunciado que la dirigencia capitalina no les paga lo que les adeuda. Incluso, en el torneo anterior y en el del 2012 los azulgranas se paralizaron en varias oportunidades.

98
DÍAS DE ATRASO

Más de tres meses han pasado, reveló el defensa Isaac Mina, de la fecha acordada para que la dirigencia del Deportivo Quito pagara una deuda que mantiene desde el 2013.