El centrocampista Xavi Hernández se incorporará a los entrenamientos del Barcelona mañana y permanecerá en el equipo al menos hasta fines de este año.

Este es el resultado de las últimas negociaciones mantenidas con el club barcelonista y, en concreto, con el técnico Luis Enrique y el presidente Josep Maria Bartomeu, según informan diferentes medios de comunicación barceloneses.

Xavi, de 34 años, y con dos años más de contrato con el Barcelona, tenía pensado abandonar el club ante grandes ofertas del New York City y de un equipo catarí. Así lo informó el jugador a su entorno de amigos y trascendió a los medios de comunicación.

Publicidad

Sin embargo, según las mismas fuentes, el jugador las ha desestimado, pues considera que la salida no es viable en los actuales momentos y que como muy pronto estudiaría una hipotética salida a partir del próximo enero.

Xavi es una institución en el Barça con 16 temporadas en el primer equipo. Es el que más partidos ha jugado en la historia de la entidad y el que más títulos tiene, ya que acumula 22: 7 ligas, 3 ligas de Campeones, 2 copas del Rey, 2 supercopas de Europa, 6 supercopas de España y 2 mundiales de Clubes.