Por más de cuatro horas se reunieron los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), pero no hubo resolución sobre el reinicio del campeonato aunque el presidente de este organismo espera que luego de la firma del acuerdo, que debe realizarse el miércoles, el certamen se lo reinicie el próximo domingo.

Según explicó Luis Chiriboga, presidente de la FEF, de los 13 puntos presentados por la AFE dos fueron los más álgidos: el cumplimiento de los pagos y el cambio de 90 a 60 días el plazo para que los clubes cumplan con los pagos y que sobre el primero se firmará un acta de compromiso para que se cubran las deudas y esa entidad servirá de garante para su cumplimiento; mientras que en el segundo será tratado en el próximo Congreso Ordinario de Fútbol.

Este miércoles se elaborará un acta de compromiso para firmar entre los representantes de ambas entidades y los 100.000 dólares que deben recibir los clubes de la serie A por la participación de la selección en el Mundial de Fútbol, a excepción de Independiente, Emelec, Liga de Quito, Mushuc Runa, Universidad Católica, esos recursos se entregarán a la Asociación de Futbolistas para que se cubra la deuda que mantienen el resto de equipos con los agremiados.

Publicidad

Añadió que el Director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social asistirá a una reunión con los dirigentes de los clubes con el fin de que se llegue a un acuerdo de pago sobre deudas pendientes.

Mauro Andino, viceministro y delegado del Ministro de Asuntos Laborales, indicó que como entidad estarán pendientes del cumplimiento de los contratos.

De su parte José Francisco Cevallos, quien antes de participar como mediador en la reunión recordó que cuando fue jugador activo llegaron a deberle 8 meses, felicitó a las partes por el acuerdo que habían llegado dirigentes y jugadores.

Publicidad

Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas, dijo que lamentaba que se haya llegado a ese punto e indicó que esperaba que en el futuro a nigún jugador del fútbol ecuatoriano se le violen sus derechos a y felicitó a los afiliados por la unión que demostraron.

De su parte, Jorge Guzmán, gerente de la AFE, señaló que la misma unidad que demostraron los dirigentes la tuvieron los jugadores y dijo que lo más duro será hoy porque deberán ver el destino de los recursos que recibirán