Nacional de Paraguay venció como local 2-0 a Defensor Sporting de Uruguay en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América, dando un importante paso en su campaña para llegar por primera vez a la final del torneo continental.

Los equipos se enfrentarán el martes 29 en Montevideo para definir al primer finalista del campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

Nacional, un pequeño club de la liga paraguaya que ya alcanzó una marca histórica al clasificar a semifinales, abrió el marcador a los 35 minutos con gol del delantero Brian Montenegro, quien debutaba con la camiseta de la "Academia".

Publicidad

El mediocampista Derlis Orué marcó el segundo tanto a los 69 minutos del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, ante unos 20.000 espectadores y bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo.

El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor de la llave entre San Lorenzo de Argentina y Bolívar de Bolivia.

ALINEACIONES
Nacional:
Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué (Cecilio Domínguez, 83m); Julián Benítez (Fabián Balbuena, 76m) y Brian Montenegro (Hugo Lusardi, 87m) DT: Gustavo Morínigo

Publicidad

Defensor: Martín Campaña; Enrique Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Roberto Herrera; Juan Amado (Adrián Luna, 79m), Mathías Cardacio, Felipe Gedoz, Leonardo Pais (Nicolás Olivera, 55m); Giorgian de Arrascaeta y Matías Alonso (Joaquín Boghossian, 72m) DT: Fernando Curutchet

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú). Amonestó a Mathías Cardaccio (80m).
Asistentes: 25.000 personas