Varios dirigentes del fútbol ecuatoriano expresaron sus puntos de vistas ante la paralización del Campeonato Nacional debido a la falta de pago a los jugadores, luego de finalizada la reunión que mantuvieron esta tarde la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, para buscar soluciones a la crisis futbolística.

Luis Chiriboga Acosta manifestó: "Esta situación (crisis) ha llegado a su límite y ahora se tendrá que cumplir pero al pie de la letra todas las decisiones que tomó el Congreso".

En rueda de prensa expresó que: "A pedido de todos los presidentes de los clubes de la serie A y B del fútbol ecuatoriano han solicitado a la FEF la suspensión de los dos partidos de la serie A y de un partido de la serie B de esta semana. Y nosotros hemos aceptado para ponerlo en la consideración del Comité Ejecutivo y ratificar esta noche en la sesión correspondiente, todo esto para demostrar la sensibilidad que tienen los presidentes de los clubes y la Federación Ecuatoriana para solucionar absolutamente todos los problemas".

Publicidad

Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, manifestó: "No podemos llegar a este punto (paralización) en donde las cosas se han puesto tan tirantes y ante la opinión pública no le hace bien al fútbol, internacionalmente no nos hace bien; yo creo que esta será la primera y última vez que se den este tipo de situaciones". 

Liga de Quito

"Esto (crisis) debe tener un fin. Resolver, hacer las cosas bien; muchos dirigentes han heredado la irresponsabilidades de otros pero tenemos que ordenarnos y quienes más necesidad tengan que lo hagan lo más pronto posible. Esto tiene que tener un límite, los solidarios no podemos ser solidarios permanentemente, espero que el asunto (falta de pago) sea resuelto", expresó Patricio Torres, vicepresidente de Liga de Quito.

Publicidad

Barcelona

"Yo no creo que era la medida oportuna porque lo que se necesita es jugar, participar y captar ingresos, pero ante la situación ha sido de lo más sano para que las conversaciones se puedan reanudar y poder llegar a un consenso para que el Campeonato siga su causa".  

Publicidad

"Estamos presentando los roles el día de hoy (martes), luego tenemos previsto pagar un mes adicional el jueves (24 de julio) y la planificación tenemos proyectado en agosto poder pagar dos meses más", Leonardo Stagg, delegado principal de Barcelona ante la FEF.

Emelec

"La paralización ayudará a alimentar confianza, sentarse en una mesa transparentemente y llegar a un acuerdo”, expresó el presidente del Emelec, Nassib Neme.

Añadió: “Lo más conveniente era paralizar el torneo en un momento de conflicto y tenemos que buscar soluciones, no podemos sentarnos con el punto de partida a ver si juegan o no; no es el momento oportuno para hablar de eso”.

Publicidad

El Nacional

"El paro es lo peor que le puede pasar al fútbol ecuatoriano, el Campeonato se debe jugar si es que es un problema de ingresos debemos jugar la fecha y hay que hacer cumplir el reglamento", manifestó Nicolás Vega, gerente de El Nacional.

Manta Fútbol Club

Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club: "Se hizo caso omiso a la mayoría de las peticiones, no se reformularon las cosas en el Congreso y se veía venir este problema de la crisis, no se tomaron las medidas y ahora vamos a ver cómo se soluciona esto".

"La FEF no cumplió con lo que dice el reglamento de haber sancionado a los clubes que debían sacionar".

River Plate Ecuador

"Si la circunstancias no se dan, la Ecuatoriana tendría que suspender las fechas, pero esperemos que hayan las suficientes luces y razonabilidad de los criterios como para dar prioridad al Campeonato Nacional", dijo Mario Canessa, presidente del club.