El futbolista colombiano James Rodríguez pasó este martes el reconocimiento médico antes de convertirse oficialmente en jugador del Real Madrid.

El jugador de 23 años acudió a la clínica Sánitas, de la capital española, donde se sometió a diversos análisis bajo las órdenes de Carlos Díez, director de los servicios médicos del Real Madrid, antes de ir a las oficinas del club a firmar su nuevo contrato.

El mediocampista, goleador y jugador revelación del Mundial de Brasil 2014, se convertirá en las próximas horas en la segunda incorporación del campeón de la Liga de Campeones, tras la llegada del alemán Toni Kroos.

Publicidad

Se espera que el Real Madrid anuncie el fichaje del colombiano de manera oficial después del mediodía español (13:00 de Ecuador) y se estima la presentación del futbolista en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu cerca de las ocho de la noche españolas.

Aún no hay cifras oficiales sobre la operación, pero se estima que el Real Madrid pagará una suma cercana a los 80 millones de euros (108 millones de dólares) al AS Mónaco y que Rodríguez, que firmará un contrato de seis temporadas, percibirá unos siete millones de euros (9,4 millones de dólares) por año.