Ambato, Portoviejo

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo perdió la oportunidad de alejarse de su escolta, River Plate, en la tabla de posiciones de la serie B, al empatar a 0 con el colista de la competencia, el Imbabura, en la fecha 23 del torneo, jugada el pasado fin de semana.

La Capira, que actuó en el estadio Reales Tamarindos, llegó con 44 puntos al duelo con los imbabureños y un gol positivo de 19, y una victoria lo alejaba del cuadro guayaquileño, que llegó a su encuentro ante el Delfín de Manta, con 42 unidades y un gol a favor de 12.

Publicidad

Los universitarios con la igualdad completaron 45 puntos, mientras River, que derrotó 1-0 a Delfín, también sumó 45 y un gol positivo de 13.

El único tanto para el equipo que dirige el técnico Humberto Pizarro lo marcó Danny Luna, a los 16 minutos.

OTROS RESULTADOS
En Ambato, el Macará sufrió en su partido ante el M. Cañar, que se jugó en el estadio Bellavista ante una regular asistencia de hinchas, ya que fue el equipo visitante el que se adelantó en la pizarra por acción de Mauricio Hurtado, a los 55 minutos.

Publicidad

Cuando todo parecía perdido para el ídolo celeste, Marco Carrasco logró el empate al cierre de la contienda y salvó de una segura caída al Macará.

En un resultado sorpresivo, por lo que venía haciendo Deportivo Azogues, el cuadro de S.D. Aucas se tomó el estadio Jorge Andrade Cantos y superó 0-1 al equipo guacamayo. El único tanto lo marcó Lauro Cazal, a los 49 minutos.

Publicidad

El partido entre Deportivo Quevedo y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) fue favorable para los riosenses que triunfaron por 3-2.

Juan Arroyo (20m) adelantó a los quevedeños, Jefferson Nájera (37m) igualó a los universitarios; Nicolás Alonso (47m) volvió a adelantar a los quevedeños; y Mario Lastra (60m) se encargó de emparejar las acciones. Cuando se jugaban 2m del tiempo adicional, Juan Arroyo volvió a hacerse presente en el marcador y convirtió el tercer gol para Deportivo Quevedo, que al final fue el del triunfo.

Al cierre de la fecha, en el estadio Rafael Vera Yépez, de Babahoyo, se midieron Espoli con Técnico Universitario. El cuadro ambateño llegó motivado y logró la victoria por 0-1 con gol que alcanzó Francisco Mera (11m). Luego la ventaja la supo mantener el Rodillo Rojo.