Mishelle Molina, de 18 años, al momento es una de las más destacadas voleibolistas del Ecuador por sus remates potentes (80 a 90 kilómetros por hora) y efectividad de los mismos (85%), ya sea en campeonatos sobre parqué o en la arena. Sus virtudes técnicas le han permitido representar a Esmeraldas y al Ecuador en varias torneos.

Ayer viajó con la Tricolor a Portugal para competir en un circuito mundial de voleibol de arena, con miras a intervenir en agosto en la misma especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en China.

Su vínculo con este deporte fue por observación. Tenía 12 años cuando acudió a la playa de Las Palmas, en Esmeraldas, a ver un Sudamericano de arena que le despertó interés por el voleibol. En su barrio empezó a practicar lo que había visto, primero con una pelota de fútbol y luego en la escuela de voleibol de las villas de Petroecuador, dirigida por Jefferson Carrillo.

Publicidad

Aprendió a rematar con fuerza y colocación desde las bandas, lo que causa daño a sus rivales. En un amistoso que jugó por escuela de las villas contra Esmeraldas, el entrenador Alberto Alcívar vio sus condiciones y la unió al grupo provincial en el 2008.

En ese año la actual figura tricolor debutó en salón y arena con el equipo esmeraldeño. En un torneo nacional de voleibol de salón, en Machala, realizó su primer gran remate. “Lo hice tan bien que recibí aliento y eso me motivó a seguir, a pesar de que la selección perdió ese partido”, recuerda la hoy bachiller del colegio La Inmaculada.

Desde esa temporada, el progreso de Molina no se detiene y sigue en ascenso con sus remates que son pura dinamita.

Publicidad

2
TÍTULOS NACIONALES

En los torneos nacionales en los que ha participado Mishelle Molina, desde el año 2008, acumula dos coronas. La primera la ganó en Riobamba, en el 2010, al derrotar a Guayas.