El Bayern Munich decepcionó este lunes en el estreno del delantero polaco Robert Lewandowski al empatar 1-1 con el Duisburgo, de la tercera división del fútbol alemán, en un partido amistoso.

“Llevamos sólo dos semanas entrenando, tenemos que mejorar”, dijo el atacante a la cadena Sport1 después del partido en Duisburgo.

“Aún falta algo, estamos en la fase de preparación”, dijo por su parte Holger Badstuber, que ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros después 19 meses recuperándose de una lesión de rodilla.

Publicidad

Lewandowski, máximo anotador de la última Bundesliga con la camiseta del Borussia Dortmund, marcó en el minuto 62 el 1-0. El empate llegó apenas siete minutos después por medio de Fabian Schellhardt, que batió al portero Tom Starke.

El entrenador del Bayern, el español Josep Guardiola, aún no cuenta con toda la plantilla a su disposición y muchos de los futbolistas se incorporarán más tarde tras el reciente triunfo de la selección alemana en el Mundial de Brasil.

El Bayern tiene prevista una gira norteamericana que incluye amistosos de promoción con el Guadalajara mexicano -31 de julio- y con un equipo de estrellas de la Major League estadounidense -7 de agosto-.

Publicidad

La nueva temporada de la Bundesliga arrancará el 22 de agosto con el duelo entre el propio Bayern Múnich y el Wolfsburgo.