"Solo un milagro haría que se juegue el miércoles", declaró Edwin Tenorio, presidente encargado de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos.

Pese a la reunión que sostuvieron este lunes los representantes del gremio de futbolistas y el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, tratando de resolver el pago de sueldos por parte de los clubes, Tenorio terminó ratificando que el miércoles no se jugará la fecha 21 del torneo de la serie A.

"Hasta que las cosas no cambien el paro continúa", expresó el dirigente de la AFE.

Publicidad

Tenorio agradeció la intervención del ministro Carrasco, quien antes había iniciado una conferencia de prensa para informar sobre el tema laboral de los futbolistas en el Ecuador, y en la que resaltó que "con los derechos de los futbolistas no se juega".

"La ley del futbolista dice que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe retener de las taquillas el dinero para pagar a los jugadores cuando ya no se ha pagado dos meses. Si es reiterado el no pago de sueldos, los futbolistas pueden recurrir al ministerio de Relaciones Laborales o a lo judicial", dijo el ministro.

"Con los derechos de los futbolistas no se juega y por ello hago un cordial llamado a mi amigo Lucho (Chiriboga, presidente de la FEF) para que solucione este inconveniente",  añadió.

Publicidad

"La seguridad social (algo que reclaman los futbolistas) es un derecho que si no se cumple, incluso hay una pena de cárcel.

"Nos comprometemos a ser mediadores en este inconveniente, y que se lo haga enmarcado en la ley", finalizó Carrasco.