Dunga, excapitán de la selección brasileña campeona del mundo en 1994, es el favorito entre un número de candidatos para asumir la dirección técnica del equipo, dijeron el pasado viernes dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

Dunga, cuyo nombre verdadero es Carlos Bledorn Verri, ya fue director técnico de la escuadra auriverde entre el 2006 y el 2010, periodo en el cual ganó la Copa América 2007 y la Confederaciones en el 2009.

Dejó el cargo al ser despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras perder con Holanda en cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010.

Publicidad

Una fuente, que pidió no ser identificada porque el proceso de elección está en marcha, reveló que Dunga tiene una buena relación con Gilmar Rinaldi, quien el jueves fue nombrado director general de los equipos nacionales de Brasil.

“Trazamos un perfil (del futuro entrenador) y vamos a conversar con esa persona. Lo más importante es definir lo que queremos y el perfil de la persona que queremos. Tenemos que reconocer que necesitamos cambiar. Tenemos amistosos pronto. No hay tiempo para pensar, es hora de trabajar”, dijo Gilmar

Una segunda fuente comentó que las conversaciones entre CBF y Dunga, de 50 años, comenzaron entre semana.

Publicidad

“Él (Dunga) es el favorito en la lista y las cosas están avanzando satisfactoriamente”, declaró esa fuente.

El nuevo adiestrador, que reemplazará a Luiz Felipe Scolari, sería nombrado el martes. Scolari dejó el cargo luego de que la selección de Brasil culminó cuarta en el reciente Mundial, del que fue anfitrión.

Publicidad

Ambas fuentes desestimaron recientes reportes de medios locales de que Tite, que llevó a Corinthians a conquistar el Mundial de Clubes en el 2012, y el entrenador de Sao Paulo, Muricy Ramalho, eran los predilectos para el cargo.

“Pensamos en anunciar el nuevo técnico al inicio de la próxima semana, tal vez. Depende de algunas conversaciones que vamos a tener este fin de semana. Esperamos, a más tardar, estar aquí el martes para presentar al nuevo entrenador”, informó el presidente de la CBF José María Marín en una rueda de prensa.