Javier Mascherano rechazó que el árbitro italiano Nicola Rizzoli haya perjudicado a Argentina ayer en la final perdida ante Alemania en Brasil 2014.

“Ya está... ¿Va a cambiar algo? Como sabemos ganar, también tenemos que saber perder. El árbitro no influyó en nada. Esto es un juego, se gana y se pierde”, dijo Mascherano tras la derrota por 1-0 en el Maracaná.

Los medios argentinos destacaron que en el minuto 56 del partido el arquero alemán Manuel Neuer salió a despejar un balón y bajó de un rodillazo a Gonzalo Higuaín en el área.

Publicidad

Mascherano insistió en que sus compatriotas no deben lamentarse por esa jugada, sino ver el lado positivo. “En un país donde la gente le cuesta mucho creer, ha vuelto a creer en nosotros, en un equipo. Me quedo con esa tranquilidad. No soy de los que piensen que al perder una final está todo mal”.

“Lógico que la ilusión era llevar la copa a Argentina, pero en un fútbol que año tras año vemos que han empeorado las cosas ojalá que esto sirva de envión para que muchas cosas se solucionen”, comentó.

“Jugamos una final de igual a igual a un equipo que en teoría era una bestia, que había jugado 45 minutos de una semifinal, nosotros jugamos 120...”, añadió, en referencia al abrumador 7-1 de Alemania a Brasil en semifinales.