Alejandro Sabella, entrenador argentino, lamentó ayer la falta de eficacia de su equipo en las ocasiones de gol erradas en la final del Mundial 2014 perdida 1-0 ante Alemania.

“Fue un partido muy parejo, arrancaron mejor ellos, un equipo que maneja bien la pelota, muy preparado. Hubo vaivenes, con mayor posesión y dominio de Alemania, pero las jugadas más claras las tuvimos nosotros”, dijo Sabella.

El técnico lamentó que su equipo tuviera un día menos de preparación y el haber jugado dos suplementarios por solo uno de su rival a lo largo del torneo. “En estos partidos hay que tratar de convertir y ser eficaz, nos faltó un poco de eficacia. Tuvimos nuestras chances”, dijo Sabella sobre las claras ocasiones de gol no convertidas por Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Rodrigo Palacio.

Publicidad

El técnico felicitó y elogió a sus jugadores. “Estoy orgulloso por un Mundial en el que fuimos de menor a mayor, un Mundial extraordinario. Fue espectacular y emocionante ver cómo se entregaron por el grupo, por la camiseta argentina, dejaron todo”, alabó.

“Estoy con el dolor normal de haber perdido, pero más allá del resultado, el rendimiento lo tiene que evaluar un entrenador y fue muy bueno, y fundamentalmente la entrega, dejaron el pellejo, dejaron hasta la última gota de sudor”, señaló Sabella, que se consideró “uno más” entre sus futbolistas.

“Ni el primero hace todo bien ni el segundo hace todo mal. Hay segundos que han hecho historia, como Holanda, que revolucionó el mundo del fútbol. Después de 24 años (sin ser finalistas), estos jugadores hicieron historia, ganaron. Nos queda un sabor amargo, pero dieron todo y eso es muy importante”, finalizó Sabella.

Publicidad

3
finales, de cinco jugadas, ha perdido argentina.