El delantero Arjen Robben se quedará en el Bayern Munich en vez de aprovechar la oportunidad de seguir a su técnico Louis van Gaal al Manchester United, dijo el futbolista al canal holandés NOS.

El sueño holandés de ganar el Mundial por primera vez acabó con una derrota en las semifinales en la tanda de penales ante Argentina en Sao Paulo. Holanda venció al organizador, Brasil, por 3-0 el sábado en el partido por el tercer puesto.

Van Gaal pasará a ser ahora el entrenador del Manchester, mientras que el extécnico del Real Madrid y de Corea del Sur Guus Hiddink dirigirá a la selección holandesa por segunda vez durante la fase de clasificación a la Eurocopa 2016.

Publicidad

“Tengo un vínculo especial con él”, dijo Robben, una de las estrellas de Holanda en Brasil, sobre su seleccionador. “Él es el entrenador más importante en mi carrera. Después del partido me preguntó si me iría al Manchester”, agregó.

No está claro lo seria que era la oferta del United, pero Robben, que también se reía mientras hablaba de ello, añadió: “No es una opción. Me quedaré en el Bayern Munich”.

El Manchester estuvo en el 2004 a punto de ficharlo cuando jugaba para el PSV Eindhoven, para lo cual se reunió con el entrenador Alex Ferguson, pero el club holandés dijo que la oferta era demasiado baja y Robben se fue al Chelsea.

Publicidad

Después se marchó al Real Madrid antes de firmar por el Bayern.

Con la decisión de Robben de quedarse en el club alemán, Antonio Valencia tendrá mejores condiciones para ganarse la titularidad en la era de Van Gaal. Durante el Mundial el seleccionado ecuatoriano renovó su contrato con los Diablos Rojos por tres temporadas más, es decir, hasta el 2018.